Historia del manuscrito de La Máquina de los Abominables

La Máquina de los Abominables es una obra escrita, en su primera versión, por Miguel Legüim, en el año 1996, durante el servicio militar. El autor comienza a escribir esta aventura, y a medida que la va escribiendo se la va dando a sus compañeros de mili, que pronto le pedirán más entregas de la ficción.

Miguel Legüim y Alma Kaplan se conocen en el año 2007 en el videoclub que este regenta en la provincia de Cádiz y al que Alma Kaplan acude a alquilar películas. Al poco de conocerse, Miguel Legüim saca de entre unas cajas abandonadas en la trastienda una carpeta en cuya solapa figura esta frase: Una novela para triunfar y se la entrega a Alma Kaplan con el fin de que la lea. A la novela le faltaban las veinte últimas páginas del final que se habían perdido para siempre.

Alma Kaplan transcribe a ordenador la novela y versiona y corrige el estilo de Miguel Legüim. Al poco tiempo, le devuelve la novela mecanografiada y le pide que vuelva a escribir el final.

La novela estuvo colgada en acceso abierto en RTeBook Junior y en Internet Archive durante unos años, con un total de 639 descargas.

La versión final de La Máquina de los Abominables es publicada en el año 2013 en la plataforma de autopublicación en papel CreateSpace-Amazon y sus primeros ejemplares son leídos con buenas críticas entre los niños del entorno de Alma Kaplan, del que surgirán sus primeros fans, así como vendida en el comercio que Miguel Legüim regentaba por esos años en Cádiz, con buen éxito de crítica entre los niños de su pueblo.

Alma Kaplan conserva aún las correcciones que los niños de su entorno le hicieron durante la lectura y las incluyó en la corrección de las siguientes versiones.

La Máquina de los Abominables es la primera parte de la saga de Las Aventuras de Andrea y Andrés. Esta saga tiene varios crossover con las obras de adultos como La Revolución Invisible, donde comparten el personaje de Mac Cain o Alejo, así como con las obras infantiles del capitán Miguel donde aparece el personaje de Dominoe.

Impactos: 3

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *