La historia del manuscrito de La Historia secreta de Don Quijote

 

En el verano del 2019, Anaïs Abbot viaja con su familia francesa al Toboso, provincia de Ciudad Real, España. Ahí, entra en contacto a pie de terreno con la cultura turística que en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha se ha desarrollado en torno a esta obra literaria, de suma importancia en el universo de ficción de Miguel Alda, Miguel Legüim, Anaïs Abbot y Alma Kepler.

 

Con motivo de introducir a los niños de la familia en la obra de Cervantes, la familia compra una versión infantil del Quijote en el museo cervantino del Toboso, conformado por ediciones del Quijote en diversos idiomas y firmados por personajes históricos famosos a nivel nacional y mundial a lo largo del siglo XX.

 

Al leerle la obra a su sobrino, en las noches de verano en el pueblo del Toboso, Anaïs Abbot queda muy insatisfecha de dicha versión y decide escribir la suya propia. La autora comienza la escritura del manuscrito el 7 de Agosto del 2019, en una casa rural a las afueras del pueblo del Toboso, en honor a su sobrino.

Aunque la idea inicial fue la de escribir una versión para niños del Quijote, Anaïs Abbot ya llevaba trabajando mentalmente durante unos años en la ficción del Quijote, tratando de interpretar, de cara a Tempohistoriadores, algunos pasajes de claro corte ocultista.

 

Durante la primavera del 2019, Anaïs llega a la conclusión de que nada de lo que hay en la obra del Quijote es lo que parece, y que la aparente ficción superficial está codificando otra historia detrás, una historia secreta, que solamente los iniciados pueden comprender a partir de las pistas dadas.

 

Dicha codificación oscura entre la verdadera historia y la historia superficial crea incoherencias en la obra, que son interpretadas en su lectura más aparente como ‘locuras del Quijote’, pero que sin duda, dentro del plano descodificado, guardan toda su coherencia y sentido.

 

Ya en la obra de Kapitalismo Sauvage, comienzan a destilarse algunas ideas, completamente inventadas, sobre quién pudo ser Miguel de Cervantes y su papel en el plan Noé. Esto no son más que ensayos literarios para la verdadera historia, parte de la cual se adelanta aquí, y cuya visión completa será proporcionada en la publicación de Tempohistoriadores.

Impactos: 12

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 + diecisiete =