EL CAPITÁN CURIOSO

Título: Cronicones de Cigarrón del Monte 1: El capitán perdido

Autor: M.A. SALAS & Z.W. KEPLER

Año: 2013

Estado: Publicado en papel, en Amazón

Notas: —

Edición: 3

Lugar de publicación: Madrid

Editorial: Universo Borg

Paginación: 150 págs.

Ilustraciones: No.

Tamaño: —

CDU: —

Encabezamientos de materia: —

Precio: 9,95 Euros.

Cigarrón del Monte narra la primera aventura del capitán Miguel y su tripulación, que se dirigen en su nave espacial, la Chatarra Alocada, hacia el planeta Palomitón, una planeta que ha enfermado porque los rayos de su sol, Solito, han sido secuestrados por los crownbibestiarrones.


Historia del manuscrito
M. Salas escribe esta novela en el año 2010 rememorando las historias que le contaba a sus hijos por las noches cuando eran pequeños antes de dormir. Versionada por Z. Kepler, la novela estuvo desde el 2010 al 2013 en acceso abierto en el blog de literatura RTeBook Gratis Junior, con 1000 descargas. Y fue publicada en papel en la plataforma Amazon en el año 2013. Los niños de los entornos de los escritores han leído la novela y han corregido algunas expresiones o frases que no entendían. Z. Kepler introdujo estas correccciones en la edición en papel del 2013. En el 2016, la autora hace una última corrección del manuscrito.

Reclamo
Una superespía que se transforma en gata, un pececito (en su pecera, claro), un robot con sentimientos, un ratón sabio, un mítico y místico tempohistoriador y un servidor, Cigarrón del Monte, narrador para más señas. Juntos formamos la tripulación de La Chatarra Alocada. Os voy a contar las increíbles, inigualables, impensables, aventuras de nuestro intrépido (según él) capitán Miguel. ¿Qué? ¿Que no os interesa ver el palomitón, ni probar el fruto de tabuenomubueno, ni correr con los hijos del sol, ni enfrentaros a los crowbibestiarrones en entorno 2D? ¿No? Seguro que sí os interesará cuando os diga que asistiréis al más grande y asombroso partido de fútbol-recreo que hayáis conocido hasta la fecha, ni se conocerá jamás en todo el espacio interestelar…¿Algo de curiosidad, tal vez? Demasiado tarde, ahora partimos hacia el planeta Muymuycercano… ¡Perooo, Capitaaaán, que te has pasado de largo otra veeeeeez!

Capítulo 1

¿Estáis leyendo, no…? Bueno, es que soy muy inteligente, por eso, lo sé.

Permítanme que me presente:

Soy Cigarrón del Monte, narrador profesional.

El gusto es mío.

Por favor, aceptad mi tarjeta.

¿Que no la veis? ¡Ay, ay, ay! Esa imaginación…

A que ahora sí que la veis, ¿verdad? Bien, entonces, ya puedo continuar.

Tal y como pone en la tarjeta, soy un gran narrador… Esperad que encuentre algunas cosas de las que he escrito, esto está todo muy desordenado, ¡Eureka! aquí están mis pergaminos…

¿Conocéis la historia de Liu-liu en la micro cápsula? ¿No? ¿Y Las aventuras de un fideo? ¿Tampoco? ¡Qué raro!

Bueno, es igual, lo importante es que las he narrado yo, y que si algún día, vosotros, niños de gran imaginación, tenéis una gran historia que contar, que sepáis que aquí, Cigarrón del Monte, con mucho gusto, os la narrará.

Pero basta ya de cháchara, espero que estéis preparados, porque os voy a contar la más grande, la más intrépida y, sin duda, la más curiosa de todas las aventuras de… (imaginad un redoble de tambores)

¡EL CAPITÁN MIGUEEEEEEEL!


Impactos: 20