La Máquina de los Abominables
Ficha Técnica

Título: La Máquina de los Abominables

Serie: Las Aventuras de Andrés y Andrea I

Colección: Literatura Juvenil

Autores: Miguel Legüim y Alma Kaplan

Estado: Publicado Año: 2013

 

 

 

Sinopsis

El doctor Rego ha inventado una máquina genético simplificadora y la OMPI, una organización del mal, le secuestra para hacerse con ella, pero Andrés, el sobrino del Doctor Rego, se les adelanta y la descubre escondida en una cabaña de campo, sin saber muy bien cómo, consigue encenderla y el resultado será el comienzo de una aventura increíble.

Reclamo

—Muy bien. ¿Qué es la máquina de los abominables?

—Una máquina genético-simplificadora.

—¿Geno qué?

—Una máquina que simplifica la información de los genes para poder utilizarla… ¿pero sabes lo que son los genes?

—No.

—Pues los genes determinan muchas cosas como, por ejemplo, el color de tu pelo, si vas a ser niña o niño o si vas a ser un preguntón..

—Ahhh… ¿ Y que son los abominables?

—Lo que ocurre cuando la máquina se utiliza mal.

—¿Y Andrés?

—Un chico normal, va al instituto, vive con su tío, es huérfano.

—Pues qué aburrido.

—Tiene una moto, de cros.

— No es suficiente.

—Vale. Persecuciones a raudales. Una fiesta de cumpleaños en la que se cuela un comando armado. Andrés encerrado en una jaula rodeados de los seres más extraños. Delfines que hablan en tu mente. Un siniestro plan de los que hacen temblar a la humanidad.

—Eso ya es otra cosa… ¿Y Andrea? ¿Quién es?

—Eso te lo deberías haber imaginado ya.

Historia del Manuscrito

La Máquina de los Abominables es una obra escrita, en su primera versión, por Miguel Legüim, en el año 1996, durante el servicio militar. El autor comienza a escribir esta aventura, y a medida que la va escribiendo se la va dando a sus compañeros de mili, que pronto le pedirán más entregas de la ficción.

Miguel Legüim y Alma Kaplan se conocen en el año 2007 en el videoclub que este regenta en la provincia de Cádiz y al que Alma Kaplan acude a alquilar películas. Al poco de conocerse, Miguel Legüim saca de entre unas cajas abandonadas en la trastienda una carpeta en cuya solapa figura esta frase: Una novela para triunfar y se la entrega a Alma Kaplan con el fin de que la lea. A la novela le faltaban las veinte últimas páginas del final que se habían perdido para siempre.

Alma Kaplan transcribe a ordenador la novela y versiona y corrige el estilo de Miguel Legüim. Al poco tiempo, le devuelve la novela mecanografiada y le pide que vuelva a escribir el final.

La novela estuvo colgada en acceso abierto en RTeBook Junior y en Internet Archive durante unos años, con un total de 639 descargas.

La versión final de La Máquina de los Abominables es publicada en el año 2013 en la plataforma de autopublicación en papel CreateSpace-Amazon y sus primeros ejemplares son leídos con buenas críticas entre los niños del entorno de Alma Kaplan, del que surgirán sus primeros fans, así como vendida en el comercio que Miguel Legüim regentaba por esos años en Cádiz, con buen éxito de crítica entre los niños de su pueblo.

Alma Kaplan conserva aún las correcciones que los niños de su entorno le hicieron durante la lectura y las incluyó en la corrección de las siguientes versiones.

La Máquina de los Abominables es la primera parte de la saga de Las Aventuras de Andrea y Andrés. Esta saga tiene varios crossover con las obras de adultos como La Revolución Invisible, donde comparten el personaje de Mac Cain o Alejo, así como con las obras infantiles del capitán Miguel donde aparece el personaje de Dominoe.

Powered by Pandoc and www.tsmean.com | Contact: bersling at gmail

Capítulo 1

El ruido en las escalerillas metálicas le advirtió de que se hallaban ya cerca.

A la altura de ochenta y cinco pisos, un hombre viejo y asustado aguantaba el equilibrio subido a la saliente cornisa de un céntrico rascacielos de Nueva York.

En silencio, temeroso por las acechantes pisadas, sus ojos huían hacia el suelo de la calle, viendo cómo el viscoso murmullo neoyorquino trepaba por el aire y se metía en sus oídos.

Cláxones de apelotonados coches, lenguas de multitud de culturas, música de nerviosos anuncios luminosos… Entre todo este desconcierto, comenzó a escucharse un leve zumbido que no tardó en enmudecer a los demás.

Un enorme helicóptero acababa de doblar la esquina y apuntaba fieramente con su faro al doctor, paralizándolo por completo…

 

COMIENZA A LEER LA NOVELA
  • La Máquina de los Abominables: capítulo 1
  • La Máquina de los Abominables: capítulo 2
  • La Máquina de los Abominables: capítulo 3
  • La Máquina de los Abominables: capítulo 5
  • La Máquina de los Abominables: capítulo 6
  • La Máquina de los Abominables: capítulo 7

 


Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *