La historia del manuscrito del Kalifornia’s Dreaming

El Club es la primera novela escrita mano a mano por Alda y Abbot desde el 2009 hasta el 2011.

El club de los cisnes fue escrito de forma espontánea sin un plan inicial ni arquitectura de ningún tipo. Los autores habían hablado de antemano sobre los personajes, el principio y el final de la novela, pero no de lo que pasaría entre medias.

En el otoño del 2008, Anaïs Abbot viaja a Londres y allí, mientras está escribiendo el Kalifornia’s Dreaming, recibe el primer texto por correo electrónico de Alda sobre la novela.

Posteriormente, AAbbot experimentó con diferentes estructuras en la novela, ya que había diferentes niveles de conocimiento, o capas de información, y eso le hizo diferenciar entre cuatro partes y dentro de cada parte en cuatro niveles. Con el tiempo, abandonó esta arquitectura simplificándola directamente en cuatro partes, eliminando los niveles de conocimiento y presentando los textos directamente. En principio, la novela fue divida en cuatro partes: ignorancia, crisis, complot, huida y venganza, y por partes fue vendida en Amazon en su versión electrónica durante un tiempo. Posteriormente, fue colgada en el blog RTeBook Gratis y en Internet Archive para su libre descarga. Actualmente, solamente puede consultarse en Universo Borg, y los muy interesados, podrán comprarla en papel en la plataforma de Amazon.

El Club de los Cisnes Negros es una novela sin contexto, recogiendo el estilo de Fantasías Mínimas, completamente dialogada, sin narrador. Anaïs Abbot quiso que así fuera, en honor a las investigaciones que ella había realizado en la universidad en torno al lenguaje oral.

El Club fue escrita en word y pasada a latex en 2019. Al hacerlo, se decide de nuevo cambiar la arquitectura epigráfica de la obra, para facilitar su publicación en html en el blog, y simplificar la estructura. Queda así dividida la obra en ocho partes: ignorancia, incoherencia, sospecha, despertar, crisis, complot, timo y huida. Cada una de estas partes tiene a su vez cuatro niveles, que hablan de las cuatro dimensiones que se pueden diferenciar en el edificio de Un Mundo Feliz.

Es en La Revolución de los Invisibles (Totum Revolutium) donde el lector se entera de que es el narrador de esta historia quien está registrando de forma objetiva, eliminándose él de la ecuación, todos los hechos acaecidos en la trama y que este es para él un trabajo de tesis, cuya intencionalidad se revelará en el capítulo de La Academia, en TempoHistoriadores, la tercera parte de la trilogía.

El Club de los Cisnes Negros fue enviado a diferentes editoriales y concursos sin ningún éxito. Tras lo cual, los autores decidieron no participar nunca más del mundo editorial y publicar sus obras por su cuenta.

Impactos: 86